7:30.79 minutos: BMW M4 G82 marca un buen tiempo por vuelta

El BMW M4 Competition (G82), el segundo BMW de serie más rápido en la Superprueba de automóviles deportivos, dio una vuelta a la Nordschleife de Nürburgring en un tiempo de 7:30,79 minutos. Como es habitual, Christian Gebhardt condujo el coupé de 510 CV al límite, como puede verse en el vídeo onboard. El BMW M4 G82, equipado con los neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup 2 disponibles opcionalmente, rebaja el tiempo de la primera vuelta del M4 de la generación anterior en más de 20 segundos, lo que demuestra de forma impresionante lo grande que es el salto de prestaciones entre el F82 y el G82. En la clasificación interna de BMW, sólo tiene que admitir la derrota ante el BMW M5 CS, 115 CV más potente, que recientemente incluso impresionó con un tiempo de 7:29,57 minutos. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Aún más impresionante que la cercanía con el M5 CS y la ventaja sobre el M4 normal es la distancia con el BMW M4 GTS, que representó la coronación de la generación F82 con 500 CV y una puesta a punto extremadamente orientada al rendimiento: Aunque el tiempo de vuelta de 7:28 minutos conducido por el piloto de pruebas de BMW Jörg Weidinger en 2015 es más memorable, el tiempo de vuelta también determinado por Christian Gebhardt en el Supertest de automóviles deportivos representa la comparación mucho más justa – y en 7:37 minutos, este tiempo fue significativamente más lento que el BMW M4 Competition 2021 que se está conduciendo ahora.

 

El hecho de que la generación G82 se encuentre justo al principio de su ciclo de vida y que aún no se haya alcanzado el final de su asta de prestaciones probablemente no sólo suponga una amenaza para los competidores clásicos en el segmento de los deportivos de tamaño medio, sino que también es probable que uno o dos deportivos más corten por lo sano al nivel de futuras variantes como el BMW M4 CS o incluso el modelo superior M4 CSL. Por el momento, sólo podemos especular si la variante M4 con M xDrive, disponible desde hace unos días, y su correspondiente transmisión de potencia superior serían suficientes para lograr un tiempo por vuelta aún más rápido y romper así la marca de los 7:30 minutos.

 

La superprueba completa con otros muchos valores medidos, información e impresiones de conducción puede consultarse en el número 09/2021 de sport auto.