¿Qué es el lienzo con marco flotante?

¿Te gustan las paredes vacías en tu espacio vital? Seguro que esa pintura azul oscuro con textura queda muy bien, pero ¿las paredes no siguen pareciendo sencillas? Hay, por supuesto, varias opciones decorativas que pueden ayudar a alegrar el espacio.

Los lienzos son a menudo el alma de la decoración de una pared. Obras de arte, fotos familiares, paisajes urbanos, la belleza de la naturaleza y muchas otras cosas pueden llevarse a su casa con estas impresiones.

Así que te preguntarás, ¿hay alguna forma de mejorar aún más la decoración de la pared? La respuesta es que sí, y se encuentra en los marcos flotantes. Como su nombre indica, las impresiones parecen flotar en estos marcos de lona.

¿Tienes curiosidad por saber cómo ocurre? Conozcamos más al respecto.

Un poco más sobre los marcos flotantes

Un marco flotante da una ilusión 3D a la imagen impresa. La imagen u obra de arte parece flotar dentro del marco, elevando su apariencia.

El espacio se deja a propósito en los bordes para esta obra de arte en particular. Una vez que se coloca el lienzo en el marco, se crea la ilusión, señala la tienda de cuadros decorativos Nuryba. Estos marcos se presentan en diferentes diseños, creando un efecto ligeramente diferente en cada caso.

Los marcos flotantes están hechos de madera y metal. También tienen diferentes acabados. Estos marcos también están disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a sus preferencias de diseño.

¿Cómo añadir un lienzo a un marco flotante?

Para añadir una impresión en lienzo a un marco flotante hay que seguir unos sencillos pasos.

Lo primero y más importante es conseguir un marco flotante. Normalmente, hay tres opciones disponibles: Marcos en forma de L, cónicos y de peldaños. Vendrá con diferentes ganchos y un cable para colgar, que necesitarás más adelante.

Para colocar un lienzo en el bastidor, necesitará un lienzo estirado. El tamaño del lienzo debe ajustarse al tamaño del bastidor.

Los bastidores escalonados crean automáticamente una distancia igual entre el lienzo estirado y los bordes del bastidor.

Del mismo modo, un bastidor cónico es estrecho en la parte inferior, pero el espacio se amplía en la parte superior, y la distancia del bastidor es igual en todos los lados para la impresión del lienzo.

En un bastidor en forma de L, se utilizan separadores para mantener el lienzo en el centro.

El marco flotante se pone boca abajo y se atornilla la impresión sobre lienzo en su lugar.

Coloca un cable para colgar con el kit de marco flotante, y ya está.