Mercedes GLE 2015: Fotos en directo del rival del X5 en Nueva York

Salón del Automóvil de Nueva York: el Mercedes GLE 2015 celebra su estreno mundial en el NYIAS, nuestras fotos en directo muestran al adversario del BMW X5 también en la afilada versión AMG

 

En los últimos años, la batalla por el puesto de líder en el mercado estadounidense de automóviles de gama alta siempre ha estado muy reñida. Las marcas BMW y Mercedes suelen estar separadas por pocas unidades y se baten en duelo por el prestigioso título hasta el último mes del año.

 

Después de que BMW tomara la delantera en 2014 y siga justo por delante de los suabos hasta marzo de 2015, las esperanzas de Daimler descansan en nuevos modelos. El estreno mundial del nuevo Mercedes GLE en el Salón del Automóvil de Nueva York 2015 podría desempeñar un papel importante, aunque en realidad solo se trate de un lavado de cara del anterior Mercedes ML: Es probable que muchos clientes se sientan atraídos por el nuevo nombre y el nuevo lenguaje de diseño en la parte delantera, lo que en última instancia podría perjudicar al BMW X5 F15.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

En Alemania, la gama de motores diésel del GLE sólo incluye el 250d diésel de cuatro cilindros y 204 CV y un V6 diésel de 258 CV. El motor de acceso está disponible con tracción trasera y total 4Matic; no están previstos motores diésel más potentes para competir con los BMW X5 xDrive40d o M50d. Los modelos de gasolina van desde el GLE 400 de 333 CV hasta el GLE 500 de 435 CV y los modelos AMG de 557 y 585 CV.

 

Al igual que el BMW X5 F15, el Mercedes GLE pronto estará disponible con tracción híbrida enchufable. Al igual que el BMW X5 xDrive40e, el Mercedes GLE 500 e 4Matic combinará un motor de gasolina y otro eléctrico, pero el suabo se sitúa en una categoría de prestaciones diferente a la del bávaro: mientras que el BMW ofrece una potencia de sistema de 313 CV y un consumo estándar de 3,3 litros a los 100 kilómetros, el Mercedes tiene 442 CV con idéntico consumo en la UE. Ambos SUV híbridos enchufables tienen una autonomía puramente eléctrica de unos 30 kilómetros.