Marketing durante una pandemia

Cuando llega una pandemia, se nos advierte que debemos quedarnos en casa y protegernos. ¿Pero qué pasa con los negocios que necesitan actividad? Si todo el mundo está dentro, ¿cómo van a acudir a nosotros?

Vivimos en una época en la que tenemos la tecnología al alcance de un dedo. Donde hay formas de comunicarse sin contacto. Estos tiempos nos permiten utilizar lo que tenemos y hacer cosas como nunca se han hecho antes.

La agencia de publicidad Málaga Andar nos explica algunas formas de hacer marketing durante una pandemia utilizando las herramientas que ya tiene.

  • Utilizar los medios sociales
  • Atraer a su público
  • Hacer anuncios y publicidades

Utilizar los medios sociales

Cuando alguien no está activo, ¿qué está haciendo? Lo más probable es que esté en Internet y en las redes sociales.

Hoy en día, hay toneladas de plataformas que casi todo el mundo utiliza o conoce. Haciendo uso de estas plataformas, podrás llegar a mucha más gente que de forma no virtual.

Extrayendo algunas estadísticas del sitio web smartinsights.com, echemos un vistazo a algunos datos que pueden mostrarte a cuántas personas puedes llegar utilizando los medios sociales para tu marketing.

El 43% de los usuarios pasa más tiempo en las redes sociales. De media, los usuarios pasan casi 2,5 horas en los medios sociales desde la pandemia.

A partir de julio de 2020, el uso de los medios sociales ha aumentado un 10,5% (lo que supone 376 millones de nuevos usuarios)

Facebook, YouTube e Instagram son las 3 plataformas de medios sociales más populares y utilizadas en el mundo

¿Qué puedes hacer con esta información? Pues tomar esta información y aplicarla a tu estrategia de marketing. Analiza a quién puedes dirigirte y cuál es la mejor manera de llegar a ellos.

La mejor práctica sobre cómo utilizar las redes sociales para el marketing durante una pandemia, o en cualquier momento, es averiguar el mejor momento para publicar, qué publicar y cómo involucrarse mediante el análisis de sus datos.

Atraer a su público

Involucrar a su público le permite ser creativo y poner en práctica sus divertidas ideas. Pero, ¿cuál es el objetivo de involucrar a tu audiencia? La respuesta es todo.

 

El objetivo de involucrar a tu audiencia es ser activo y mostrarles que estás aquí. Que tienes presencia y quieres conectar con ellos. Personalmente, yo sería fiel a una empresa que demuestra que se preocupa o que hace todo lo posible por relacionarse conmigo.

¿De qué manera puede atraer a su público?

Algunas de las formas en las que puedes atraer a tu audiencia durante una pandemia y que también te ayudarán con tu marketing es haciendo un sorteo, un concurso o un vídeo en directo.

Resulta que los vídeos en directo consiguen 24 veces más participación de la audiencia en comparación con los vídeos subidos.

Ahora, cuando se trata de involucrar a la audiencia a través de sorteos y concursos, eso es lo más divertido de cualquier marketing. No sólo consigues que la gente participe, sino que al mostrarles que no te limitas a obtener beneficios y que puedes divertirte, conseguirás el reconocimiento de la marca y su fidelidad.

La mejor manera de utilizar la participación de su público es organizando vídeos en directo. De esta manera, puedes conseguir dos pájaros de un tiro al organizar un vídeo en directo sobre un concurso o sorteo que estés realizando. ¡Atrae a tu audiencia!

Hacer anuncios y comerciales

Durante una pandemia, la gente suele quedarse en casa la mayor parte del día y de la noche. ¿Qué mejor manera de obtener reconocimiento que un anuncio? Ya sea en la televisión, unos segundos antes de que comience un vídeo o en el panel lateral de un sitio web, alguien le verá.

Dado que cada vez más personas utilizan la tecnología para llenar su día, poner su negocio en estos lugares aumentará el nivel de conocimiento de los consumidores.

Las mejores prácticas a la hora de hacer un anuncio o comercial es recordar el ABC.

Evite la voz pasiva: tiende a estar llena de palabras que no son realmente necesarias para transmitir un mensaje.

Sea creíble: si utiliza la pandemia de COVID-19 como ejemplo, el uso de actores que lleven máscaras o que sigan procedimientos de distanciamiento social le hará más creíble.

Facilite el acceso: la mayoría de las compras se realizan haciendo clic en el botón «Comprar ahora». Durante un anuncio, tener su número activo en la pantalla probablemente conducirá a la acción.

Deje que Andar Digital le ayude a que su sitio web tenga éxito durante el momento en que la gente lo visitará más.