Lotus Emira i4 – Potencia AMG en prueba de conducción y vídeo

Potencia AMG para el Lotus Emira i4 y lo probamos en un viaje a Goodwood.

Como es sabido, el futuro de Lotus es totalmente eléctrico, con el Eletre a la cabeza. Eso convierte al Emira V6 y a este Emira i4 en los últimos Lotus con motor de combustión. Razón de más para conducir el Emira de cuatro cilindros después del V6.

AMG de cuatro cilindros para el Lotus Emira

Si vas a montar un cuatro cilindros, el M139 de AMG no es una mala elección. El bloque de dos litros es totalmente de aluminio y está basado en el cuatro cilindros de producción más potente. Es una redacción interesante y tienes razón al suponer que el bloque del Emira se ha reducido ligeramente en comparación con el del A45 y el CLA45.

Antes de sumergirnos en las cifras, comparto con vosotros algunos detalles técnicos interesantes. El motor tiene un turbocompresor twin-scroll y combina la inyección directa e indirecta de combustible. Es una construcción de cárter cerrado y tanto el cigüeñal de acero como los pistones de aluminio son forjados. Un bloque bastante robusto, pues, y así debe ser, dada su potencia. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.

   

En el Lotus Emira i4 de la prueba en carretera, el cuatro cilindros produce 360 CV (a 6.600 rpm), unos 50 caballos menos que el V6. El par es de sólo 430 Nm entre 3.400 y 5.500 rpm. Eso, a su vez, son 10 Nm más de los que tiene el V6. Otra gran diferencia con el V6 respecto al Emira es que el i4 siempre va equipado con un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades de AMG. El V6 viene con una transmisión manual o una automática normal de las de toda la vida. Por cierto, el Emira i4 es el Lotus de cuatro cilindros más potente jamás entregado, así que ya lo sabes.

Prestaciones Lotus Emira i4

Hay algo que se puede decir de un coche con transmisión manual. La sensación de control, la recompensa cuando cambias de marcha con precisión antes del limitador de revoluciones o la coincidencia exacta de las revoluciones con el acelerador intermedio al reducir marchas. Todo es fantástico, bonito y purista. O puedes dejar que la tecnología te eche una mano, que es lo que hace una transmisión de doble embrague (DCT). Otra ventaja añadida es que un cambio automático puede cambiar de marcha mucho más rápido que tú y que yo, controlar el lanzamiento mucho mejor y podría seguir y seguir.

Max, Lewis y Alonso tampoco conducen ya un cambio manual en business jeje. Técnicamente, la caja de cambios DCT es tanto mejor que casi se te saltan las lágrimas. No es diferente con el Lotus Emira i4, con 50 CV menos, el sprint a los 100 es casi el mismo. La declaración oficial del Emira i4 es que acelera hasta 100 en 4,4 segundos, lo que supone una diferencia de sólo una décima respecto al V6 con cambio manual. La velocidad máxima es exactamente la misma, 290 km/h.

¿Le conviene un cuatro cilindros a un deportivo?

Sí hola chicos es 2023, si no te puedes acostumbrar a esto ya…. Pues guardaros, porque después de esto, Lotus solo sacará coches eléctricos. No es que la pregunta sea injustificada por otra parte, te compras un coche como el Emira como regalo para ti mismo. Eso puede ser algo especial y entonces un concepto de motor como un cuatro cilindros potencialmente no encaja tan bien.

  

Afortunadamente, el motor M139 AMG no es un cuatro cilindros más. La abundancia de par y potencia ayuda, y su sonido también es bastante bueno. Curiosamente, el V6 básico es un bloque bastante destartalado procedente del Toyota Camry. Así que un verdadero motor AMG es más interesante en ese sentido.

Dirección con el Emira

El V6 fue uno de los últimos coches con dirección asistida hidráulica, pero el bloque AMG no dispone de ninguna instalación para accionar la bomba hidráulica. Los ingenieros de Lotus idearon una solución inteligente: un motor eléctrico acciona la bomba hidráulica. De este modo se mantiene el buen tacto de la dirección y el Emira destaca por ello.

Comunicativo, con mucho agarre y aún así la sensación de ligereza hace del Emira i4 un agradable compañero en las bellas carreteras dirigibles que ofrece el Reino Unido.

En la carretera, en un atasco

Parte del viaje por carretera incluía también un recorrido por la circunvalación de Londres. Desde entonces, no me atrevo a quejarme del tráfico en los Países Bajos, porque los atascos también son un problema allí. Afortunadamente, el Emira i4 con su cambio automático de serie es entonces realmente mucho más agradable que cualquier coche manual.

Mi compañero de viaje asignado había traído un trolley bastante voluminoso. Seguía siendo del tamaño del equipaje de mano, pero también del tamaño por el que a veces todavía hacen aspavientos en Easyjet y Ryanair. Lo has adivinado, no cabía exactamente en el maletero. Así que tenía que ir detrás de los asientos, lo que limita un poco el espacio para moverse.

Es un inconveniente menor, pero solucionable simplemente llevando bolsas. Aparte de eso, el Emira mimaba a sus ocupantes. Después de un largo día (con esos atascos) en las carreteras inglesas, no había llegado a odiar el deportivo británico. En ese sentido, el Emira ha crecido mucho. El confort de la suspensión siempre fue de primera en cualquier Lotus, pero también todos los sistemas, incluido el de navegación, son ahora buenos. Tanto con el V6 como con el cuatro cilindros, el Emira es un coche que estaría bien conducir a diario.

Conclusión Prueba de conducción del Lotus Emira i4

El Lotus Emira i4 llegará primero como una First Edition totalmente equipada con un precio de 127.300 euros. Más adelante, si se reduce un poco el número de opciones, es probable que se pueda rebajar aún más.

 

Quizás el competidor más condenado sea el Porsche 718 Cayman, por 123.800 euros te irás conduciendo el Cayman S de 350 CV. Si te gusta conducir a la francesa, puedes subirte al Alpine A110R por 121.990 euros (o a un A110 normal por mucho menos).

El Emira es más especial que el Porsche, un gran elogio para Lotus. El Lotus Emira i4 subió más puestos en la lista tras el viaje por carretera disfrazado de prueba de conducción. Ya sabes, esos coches que te gustaría conducir durante más tiempo. No tuve esa sensación con el Evora, así que es casi una pena que éste sea el último Lotus con motor de combustión interna.