Formas de crear contenido perenne

¿Su sitio web sigue recibiendo un tráfico entrante constante a partir de antiguas entradas de blog que escribió hace meses o incluso años?

Nos gusta definir el contenido evergreen como el contenido que genera tráfico y que nunca se queda obsoleto y siempre es relevante para el tema.

El ciclo de vida de una típica entrada de blog es realmente corto. El tráfico es siempre grande justo después de la promoción social, ¿después de eso? La mayoría de los contenidos van camino del cementerio a la segunda semana. Incluso los contenidos bien investigados y optimizados suelen durar, como mucho, unos pocos meses, señala la agencia de publicidad Almería Limón Publicidad.

ENTONCES, ¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE LOS CONTENIDOS SE VUELVEN OBSOLETOS Y MUEREN?

Un factor importante en el algoritmo de Google es el tiempo y la relevancia, que aprendimos en la actualización de noviembre de 2011 «Freshness». Hay aproximadamente 2,7 millones de nuevas entradas de blog publicadas al día, por lo que cuando se publica otra entrada similar, pero nueva, estás instantáneamente en desventaja. Por muy injusto que parezca, tu contenido está ahora desfasado y ya no es relevante.

Puedes imaginarte que las noticias, los informes estadísticos, los temas de temporada y las tendencias actuales también tienen un fuerte descenso de tráfico, normalmente correlacionado con los picos estacionales o los descensos de los trending topics.

¿CÓMO PUEDO CREAR MÁS CONTENIDO EVERGREEN?

El contenido se puede clasificar como de tendencia, de actualidad o de tendencia y de actualidad. El contenido de actualidad tiende a crecer más y a convertirse en contenido perenne. Es importante tener en cuenta que ambos tipos de contenido pueden conducir a la misma audiencia a su sitio, la única diferencia es la tasa de tráfico que recibirá.

Aunque ambos tipos de contenido son ciertamente gratificantes por derecho propio, es fácil ver el poder del contenido perenne. Si su empresa tiene un presupuesto ajustado para el marketing de contenidos, asegúrese de que su estrategia de contenidos no consista únicamente en contenidos de tendencia.

Hemos recopilado una lista de 10 tipos de contenido que tienen las mejores posibilidades de convertirse en contenido evergreen si sigues las reglas anteriores.

  1. LISTADO DE POSTS

A los lectores modernos les encanta hojear. Por eso los posts de listas son tan populares. Es más, a la gente le encanta compartir estos artículos porque suelen ser cortos, dulces y directos. Crear una lista como «10 razones por las que necesitas contenido evergreen» es algo que seguirá siendo relevante.

  1. GUÍAS PARA PRINCIPIANTES

Todo el mundo tiene que empezar en algún lugar, y es por eso que la gente ama las guías para principiantes. Se trata de guías sencillas que ofrecen una introducción a algo, como «Facebook 101: Guía para principiantes sobre marketing en redes sociales en Facebook.»

  1. GUÍAS DEFINITIVAS

En este sentido, las guías definitivas también son muy populares. Estas guías bien documentadas suelen ser más largas y profundas que una guía para principiantes. Usando el ejemplo anterior, esto podría ser algo así: «La guía definitiva de la publicidad en Facebook para empresas».

  1. LISTAS DE COMPROBACIÓN

Las listas de comprobación también son un gran contenido perenne, pero deben ser útiles y relevantes para el lector. La lista de verificación es un gran activo de contenido para utilizar en la etapa inicial del ciclo del comprador. Esta lista puede ayudar al lector a determinar si necesita su negocio. Ejemplo: «Lista de comprobación de la seguridad informática: ¿Es su red segura?»

  1. ESTUDIOS DE CASO

A los lectores les gusta ver experiencias personales de clientes reales, pero necesitan algo más que eso. El estudio de caso le da la oportunidad de apoyar estas historias de éxito personal con estadísticas sobre cómo su empresa ayudó al cliente a crecer o a alcanzar un objetivo. Este tipo de contenido es relevante sin importar el tiempo que haya pasado.

  1. ENTREVISTAS

Del mismo modo, las entrevistas son una forma estupenda y sencilla de ofrecer a tus lectores experiencias más personales sobre clientes reales. Las entrevistas con expertos también son un contenido evergreen muy popular porque a todo el mundo le gusta aprender de los mejores.

  1. TUTORIALES PRÁCTICOS

Los tutoriales de cómo hacerlo son otro tipo de contenido que sigue siendo útil y relevante para el lector. También es más probable que se compartan si tienen éxito. Un ejemplo podría ser «Cómo escribir una carta de presentación eficaz». No tengas miedo de intentar emparejar el contenido escrito con un vídeo para hacerlo aún más efectivo y compartible.

  1. LISTAS DE RECURSOS

Si buscas un contenido perenne que sea rápido y fácil de crear, las listas de recursos son lo que necesitas. Estas listas proporcionan una guía para los lectores que buscan más información sobre un tema concreto. Por ejemplo, podrías recopilar «Los 8 mejores libros para aspirantes a emprendedores».

  1. PREGUNTAS FRECUENTES DEL SECTOR

Las preguntas frecuentes son una gran fuente de contenido perenne y, al igual que la lista de recursos, pueden ser rápidas y sencillas de crear. Averigua qué preguntas hacen con frecuencia los clientes potenciales y los actuales. Luego, toma esas respuestas y profundiza un poco más para crear un contenido efectivo que ayude a educar al lector.

  1. POSTS HISTÓRICOS

Los posts históricos también son un contenido eficaz de hoja perenne porque la historia nunca cambia. Si el post es interesante y relevante para su campo o industria, puede ser una gran manera de atraer al lector.