El nuevo Opel Zafira Life, algo diferente

El Opel Zafira ha muerto. Equivocada. Porque el Opel Zafira sigue vivo bajo PSA. Significativamente diferente al anterior, pero también con potencial de futuro gracias a una variante puramente eléctrica, que llegará en 2021. El nuevo Opel Zafira Life se basa en la conocida plataforma EMP2 y utiliza muchas de las mismas piezas que el Peugeot Traveller o el Citroën SpaceTourer. ¿Un coche de ocasión? Elige entre los miles de coches de segunda mano en Crestanevada.

Tres longitudes y hasta nueve plazas cada una

El gran turismo está disponible en tres longitudes de carrocería. Como «Pequeño» con una longitud de 4,60 metros, como «Mediano» con una longitud de 4,95 metros o como «Grande» con una longitud exterior de 5,30 metros. Así, en el nuevo Zafira Life pueden sentarse hasta nueve personas. En comparación con la tercera generación del Zafira, la variante S es unos diez centímetros más corta, la L ya 6,5 centímetros más larga. Celebrará su estreno mundial el 18 de enero de 2019 en Bruselas, y los libros de pedidos se abrirán en febrero de 2019.

Opción de tracción total desde el lanzamiento al mercado y versión eléctrica a partir de 2021

Técnicamente, se beneficia de toda la gama de prestaciones de la PSA. Por ejemplo, el head-up display con parabrisas retráctil, los asistentes basados en cámaras y radares y el espacio flexible disponible. El Zafira Life también tiene un techo panorámico de cristal en dos partes y una luneta trasera que se puede abrir por separado. Sin embargo, como característica especial, el Opel Zafira Life también estará disponible con una versión de tracción total 4×4 desde su lanzamiento al mercado. Citroën y Peugeot no ofrecen actualmente el sistema aportado por Dangel. Y por último, pero no menos importante, ya se ha anunciado una variante puramente eléctrica del nuevo Opel Zafira Life para principios de 2021.

Las características especiales del Opel Zafira Life

Incluso la versión pequeña del nuevo Opel Zafira Life convence. Por ejemplo, con espacio para hasta nueve pasajeros en una longitud exterior de sólo 4,60 metros. Según Opel, esto es único en su clase. Las dos puertas laterales correderas también pueden abrirse eléctricamente -con cargo adicional- mediante un movimiento del pie. Las versiones M y L más grandes vienen con una distancia entre ejes significativamente mayor. Aumenta 35 centímetros hasta los 3,28 metros. Esto aumenta el espacio en la parte trasera en particular. La versión L también destaca por un volumen de carga extremo de hasta 4.500 litros (versión S: hasta 1.500 litros (sin asientos traseros: 3.397 litros)). La capacidad de carga supera ampliamente la tonelada.

Hasta ocho asientos de cuero para cada versión del Opel Zafira Life

Cada variante puede pedirse también con asientos de cuero. A continuación, se colocan sobre raíles de aluminio sobre los que pueden deslizarse hacia delante y hacia atrás. Puede elegir entre cinco, seis, siete u ocho asientos de cuero. Además, el equipamiento del salón está disponible para las versiones M y L. Los asientos delanteros disponen de masaje y calefacción. Los asientos traseros tienen 48 cm de ancho, por lo que también es posible una configuración Vis-a-Vis o una mesa plegable a bordo. No hay que perderse la toma de corriente de 230 voltios.