BMW Z4 Coupé G29: Nuevo diseño sobre la base del Supra

Para muchos amigos de los deportivos compactos, una nueva edición del BMW Z4 Coupé sería nada menos que la realización de un sueño: con una longitud de poco más de 4,30 metros, podría hacerse realidad un biplaza con un motor de seis cilindros en línea montado longitudinalmente y un práctico maletero, cuya masa se repartiría uniformemente entre ambos ejes y que, naturalmente, enviaría toda su potencia exclusivamente a las ruedas traseras. Todo lo que haría falta sería una decisión correspondiente en el cuatro cilindros de Múnich y, posiblemente, la luz verde de Japón, ya que, como es bien sabido, el BMW Z4 Coupé basado en el G29 ya existe en forma de Toyota Supra.

 

Un nuevo diseño de Sugar Design nos muestra cómo podría ser un nuevo BMW Z4 Coupé: ha combinado el lenguaje de diseño del Z4 Roadster con un techo elegantemente inclinado y ha creado así un coche anhelado por muchos fans de BMW, al menos virtualmente. Las proporciones del coupé deportivo plano, con el capó extremadamente largo y el invernadero muy retrasado, evocan inmediatamente recuerdos del Z4 Coupé E86, que la empresa de Múnich también había negado sistemáticamente durante mucho tiempo y que, sin embargo, sacó al mercado en el ecuador del ciclo de vida del Roadster con una clara apuesta por los motores especialmente potentes. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Si habrá una variante coupé del actual BMW Z4 G29 es algo que todavía no está claro dos años después de su lanzamiento al mercado: ni BMW ni Toyota hablan actualmente abiertamente de variantes de carrocería adicionales para el Z4 o el Supra, aunque sin duda habría muchos interesados en un Supra Roadster. Lo que contienen exactamente los contratos entre los dos fabricantes de automóviles y si existe la opción de una segunda variante sigue siendo incierto.

 

Lo que está claro, sin embargo, es que el mercado de los biplaza compactos no es nada fácil en estos momentos: mucha gente tiende a decantarse por vehículos especialmente prácticos que sean lo más versátiles posible, y los SUV de todos los tamaños llevan muchos años disfrutando de un crecimiento aparentemente imparable de popularidad en todo el mundo. Lamentablemente, hay que dudar de que BMW asuma el riesgo económico de un Z4 Coupé en este contexto, que sólo podría ser adquirido por unos pocos entusiastas.

 

Por supuesto, el BMW Serie 2 Coupé G42 y el próximo M2 G87 también juegan un papel aquí, porque en principio atraen a un grupo objetivo muy similar al de un posible Z4 Coupé: dimensiones compactas, extremadamente potentes dependiendo del motor, tracción trasera y rotundamente poco razonables. Se inscriben así en una larga tradición de modelos deportivos de BMW, pero en comparación con un Z4 Coupé ofrecen la ventaja de un asiento trasero que se puede utilizar al menos de vez en cuando.