BMW X6 Convertible: Un definitivo no suena diferente de alguna manera…

A primera vista, la idea de un SUV descapotable parece bastante descabellada, pero ¿no pensamos lo mismo en un principio sobre el primer SUV coupé, el BMW X6? Land Rover presentará el Range Rover Evoque Convertible a finales de este año, atreviéndose con un experimento que bien podría funcionar. Cada vez más gente aprecia la posición elevada de los asientos y la experiencia de conducción superior de un SUV, pero ¿por qué deberían prescindir del viento en el pelo?

 

Ya informamos sobre los bocetos de un BMW X6 descapotable poco después de su presentación, y ahora los rumores correspondientes han recibido nuevo alimento: el diseñador sueco Tommy Forsgen -responsable del diseño exterior del actual X6- habló a la web rumana promotor.ro sobre un BMW X6 descapotable, pero no quiso confirmar ni desmentir tal modelo.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

Aunque por el momento no tenemos indicios de planes concretos para un BMW X6 descapotable, un proyecto tan audaz no está en absoluto descartado. Después de todo, el fracaso económico del Nissan Murano descapotable no tiene por qué ser un modelo para todos los SUV descapotables, sino que también podría haberse debido a su diseño.

 

Sin embargo, una tendencia general en las cifras de ventas de todos los fabricantes habla en contra de un SUV descapotable: la demanda de descapotables sigue disminuyendo en términos porcentuales; en su lugar, los clientes se decantan cada vez más por los SUV. La combinación de SUV y descapotable podría aprovechar esta tendencia para la facción de los descapotables, pero existe al menos un gran interrogante sobre su éxito.

 

Esto también se debe al hecho de que, a escala mundial, los descapotables sólo tienen demanda en algunos mercados concretos: EE.UU., Alemania e Inglaterra, en particular, tienen un interés creciente por los vehículos descapotables; en el importante mercado en crecimiento de China, así como en Oriente Próximo, la demanda de descapotables -debido al mal aire, el gran interés por la privacidad o las temperaturas demasiado altas- se mantiene dentro de unos límites muy manejables.