BMW Serie 5 2023: Las primeras fotos del prototipo muestran al G60 también como i5

El nuevo BMW Serie 5 G60 está dando sus primeros pasos en público en el camino hacia su lanzamiento al mercado en 2023. Las primeras fotos del prototipo se pueden encontrar en motor1.com y otros sitios y muestran mucha familiaridad a primera vista: una berlina de negocios bien proporcionada se esconde aparentemente bajo el pesado camuflaje, que ya es reconocible como un BMW de prototipo. Los temores sobre un riñón exageradamente grande o detalles de diseño controvertidos, como los faros divididos del BMW Serie 7 G70, no parecen ser ciertos en un primer momento, sino que tanto el doble riñón como los faros resultan relativamente familiares. A primera vista, el portón trasero relativamente inclinado parece algo inusual, pero el camuflaje también podría jugar un papel aquí y atraer deliberadamente a observadores como nosotros hacia una pista equivocada.

 

No obstante, es evidente que el camuflaje oculta un diseño notablemente mejorado: En el segmento del BMW Serie 5 G60, la empresa muniquesa no ha mostrado últimamente mayor interés por la experimentación; los márgenes en el atractivo entorno comercial son demasiado importantes. Por tanto, es dudoso que el nuevo BMW Serie 5 G60 sea objeto de un debate tan acalorado como el de su predecesor, el E60, relacionado numéricamente. En su lugar, se hablará de características técnicas que se supone que serán aún más convincentes en la octava generación que en el muy exitoso BMW Serie 5 G30, que recientemente sufrió otro lavado de cara. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

El nuevo BMW Serie 5 G60 hizo su única aparición oficial hasta la fecha en forma de anuncio sobre la hoja de ruta eléctrica del Grupo BMW: El avance de los futuros coches eléctricos anuncia el BMW i5 para 2023. Por tanto, no es de extrañar que las primeras fotos de prototipos no sólo muestren modelos con propulsión convencional, sino también prototipos con el revelador distintivo «Electric Test Vehicle». Al igual que el BMW i4 y el Serie 4 Gran Coupé G26, es probable que el Serie 5 y el i5 se lancen con pocos meses de diferencia.

 

Además del BMW i5 puramente eléctrico, el Serie 5 G60 también estará disponible como híbrido enchufable y como gasolina y diésel convencionales con un sistema eléctrico de 48 voltios: La arquitectura CLAR, muy flexible, permite fabricar todas las variantes de propulsión en paralelo en la planta de Dingolfing. Otra opción, si hay suficiente demanda, es un BMW Serie 5 con pila de combustible de hidrógeno: la tecnología correspondiente se fabricará en una pequeña serie del BMW X5 a partir de finales de 2022, aunque el espacio disponible en el Serie 5 es bastante más reducido.

 

En cuanto a sistemas de seguridad y asistencia, el SUV eléctrico iX y el próximo Serie 7 (G70) marcan el ritmo, por lo que el Serie 5 también será notablemente más potente en estas disciplinas que la generación actual. Ni que decir tiene que la firma muniquesa también intentará mejorar la calidad del interior de cara a una clientela exigente.

 

En los próximos meses se irá desvelando qué hay exactamente bajo la carcasa y qué avances tienen preparados los desarrolladores para la tecnología del chasis. Accede directamente a las primeras fotos del prototipo en motor1.com aquí.