BMW Serie 3 Facelift 2015: Full LED ofrece un nuevo diseño de luces

A primera vista, no se espera que el BMW Serie 3 facelift 2015 traiga grandes cambios en términos de diseño, pero este hecho apenas se aplica al funcionamiento interno de los faros delanteros y traseros. Aunque Múnich -a diferencia de lo que ocurrió con el lavado de cara del Serie 1- ha vuelto a la práctica habitual de no requerir nuevas herramientas para las aletas o el portón trasero si es posible, el BMW Serie 3 2015 tendrá un aspecto más duro.

 

Especialmente de noche, el nuevo diseño de las luces debería hacer que el BMW Serie 3 F30 LCI tenga un aspecto aún más premium y moderno. Nuestro lector Marcel nos muestra cómo podrían ser los nuevos faros delanteros y pilotos traseros de día y de noche:

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

El actual Serie 3 Berlina F30 y el BMW Serie 3 Touring F31 sirvieron de modelos para sus diseños, mientras que Marcel se inspiró en el BMW Serie 4 Concept en la parte delantera y en el BMW Serie 1 Facelift en la trasera a la hora de diseñar el interior de los faros. Las imágenes actuales del prototipo sugieren que sus dibujos probablemente se acerquen bastante a la realidad que se desvelará oficialmente en unas semanas.

 

Al igual que otros modelos de BMW Group, el BMW Serie 3 Facelift 2015 también verá la retirada de los faros de xenón utilizados anteriormente con frecuencia, ofreciéndose faros LED completos como alternativa a las luces halógenas de serie. El sobreprecio de esta tecnología de iluminación igual de eficiente y brillante estará por debajo de los 1.000 euros.

 

Sin embargo, aún más importante que los cambios en el diseño diurno y nocturno es otro aspecto para los desarrolladores de Múnich, ya que con la actualización del modelo BMW reflexiona sobre uno de los puntos fuertes tradicionalmente más importantes de la Serie 3: la dinámica de conducción se beneficiará de unas suspensiones revisadas y ampliará aún más el liderazgo en experiencia de conducción. Sin embargo, aquellos clientes que aprecian el actual F30 por su confortable configuración básica -en comparación con las anteriores generaciones de la Serie 3- no deberían sentirse molestos.

 

Otros cambios afectan a la gama de motores, que se pone al día y se corona con el nuevo BMW 340i. Sin embargo, es probable que este último sea motivo de discusión, ya que, según nuestras últimas informaciones, el sucesor del 335i apenas tendrá más potencia que el actual modelo superior.

 

Con menos de 330 CV, es probable que muchos observadores se pregunten por qué el BMW 340i ya no puede llamarse 335i. La respuesta se encuentra en el número de cilindros, ya que, según los informes, todos los motores de gasolina de seis cilindros se lanzarán en el futuro al menos como x40i. De este modo, los nombres de modelos hasta ahora asociados a motores de seis cilindros, como el 330i, quedarán libres para motores de cuatro cilindros especialmente potentes.

 

En contra de los planes originales, los motores de tres cilindros no estarán disponibles en la Serie 3 en 2015, y los de cuatro y seis cilindros se mantendrán por el momento. En su lugar, el 328e o el BMW 330e híbrido enchufable (informe de conducción), que ya hemos tenido la oportunidad de conducir brevemente, será el nuevo buque insignia de la eficiencia.