BMW Serie 2 Descapotable: Así sería la variante abierta del G42

Soñar con un nuevo BMW Serie 2 descapotable está permitido, pero no necesariamente pone de mejor humor. Hace más de tres años, informamos sobre la decisión, entonces todavía interna y secreta, de que no habría una nueva edición del Serie 2 descapotable. La noticia de la desaparición del BMW Serie 2 Convertible quedó enmascarada, al menos en parte, por la buena noticia de que la compañía con sede en Múnich renunciaría a un cambio de concepto fundamental para el Coupé y rompería la tendencia manteniéndose fiel a la clásica tracción trasera. Unos tres años más tarde, se presentó el nuevo BMW Serie 2 Coupé G42, y todavía no hay señales oficiales de una variante descapotable. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Con las pistas virtuales la cosa cambia un poco, porque gracias a X-Tomi Design al menos tenemos una interesante impresión del posible aspecto de un nuevo BMW Serie 2 Convertible basado en el G42. El artista del Photoshop, conocido por nuestros lectores habituales por sus numerosos renders, ha liberado virtualmente al coupé de su techo y muestra cómo podría ser el descapotable de clase compacta con una distribución equilibrada del peso y tracción trasera.

 

Que habría un techo de tela en el maletero del BMW Serie 2 Convertible G4x no hace falta decirlo, dados los predecesores de las Series 1 y 2 y la actual estrategia de descapotables del Grupo BMW: Tras la incursión en el mundo de los techos metálicos plegables en los Serie 3 E93, Serie 4 F33 y Z4 E89, los modelos de Munich descapotables vuelven ahora con techo de tela sin excepción.

 

A pesar de la decisión final en contra del BMW Serie 2 Cabrio, está claro que un representante de la clase compacta descapotable seguiría teniendo su atractivo en 2022. Sin embargo, los responsables de la toma de decisiones en Múnich aparentemente no ven suficiente potencial de mercado aquí y son de la opinión de que hay suficientes alternativas para los conductores de techo abierto convencidos con el MINI Convertible, BMW Z4 Roadster, así como la Serie 4 y Serie 8 Convertible.

 

Esto puede ser comprensible desde un punto de vista económico, pero no deja de ser una lástima: ¡para nosotros está claro que un vehículo como el BMW M240i Convertible que se muestra aquí con un motor de seis cilindros en línea de 374 CV habría encontrado sus fans y clientes!