Apenas unas semanas después del lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 5 G30, el híbrido enchufable también celebra su estreno: el BMW 530e iPerformance llega a los concesionarios en marzo de 2017, añadiendo otra atractiva variante a la flota PHEV de BMW Group. El tren motriz del BMW 530e ya es muy familiar para nuestros clientes habituales, ya que se trata de una variante del tren motriz del 330e que solo se ha adaptado ligeramente a las necesidades del Serie 5.
Así pues, el híbrido enchufable se basa en la combinación de un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros y un motor eléctrico de apoyo. El motor de combustión entrega 184 CV y un par máximo de 290 Newton metro, mientras que el motor eléctrico, integrado en el cárter de la caja de cambios automática de ocho velocidades, contribuye con un máximo de 65 kW y 250 Newton metro. El resultado es una potencia del sistema de 252 CV, que equipara al nuevo BMW 530e G30 con el 530i de propulsión convencional.
¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo. BMW 530e iPerformance: híbrido enchufable con 252 CV
Gracias a una batería de iones de litio colocada en la parte trasera, la autonomía puramente eléctrica del BMW 530e iPerformance es oficialmente de 45 kilómetros, y en la práctica también debería ser posible recorrer más de 30 kilómetros sin esfuerzo sin el motor de gasolina. Cuando hay que moverse con rapidez, los 252 CV y el par motor del sistema de 420 Newtonmetros garantizan una aceleración superior: Desde parado, el híbrido enchufable alcanza los 100 km/h en 6,2 segundos. El Serie 5 más económico combina estas prestaciones con un consumo homologado en la UE de 2,0 litros cada 100 kilómetros.
Exteriormente, el BMW 530e iPerformance se distingue de sus hermanos de propulsión convencional por algunos detalles. Además de la tapa adicional para la conexión eléctrica en la aleta delantera, destacan especialmente los riñones de color azul, que llamarán rápidamente la atención de los entendidos. Otras discretas pistas las proporcionan el logotipo BMW i en las aletas delanteras y los logotipos BMW enmarcados en azul claro en las tapas de las llantas centrales.
Aunque BMW aún no ha comentado oficialmente el precio del 530e, podemos suponer que se incluirá en la gama de la prima gubernamental a la compra de vehículos con sistemas de propulsión electrificados. La bonificación medioambiental de 3.000 euros podría entonces ayudar a convencer a algunos clientes más de las ventajas del híbrido enchufable.