Logo BID
  • Historias
  • Gobierno 2.0
07 Abr 2015

Transmisión en directo del Congreso Internacional de Gobierno Electrónico

Jean Pierre Mora Casasola | @jeanpierremora
Consultor /GobAPP - Laboratorio de Ideas BID

La Presidencia de la República Dominicana, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe (RedGealc); celebran hoy el Congreso Internacional de Gobierno Electrónico en República Dominicana, evento que puedes seguir mediante su transmisión en directo.

Desde las 9:00 a. m. hasta las 6:30 p. m. se desarrollarán sesiones y paneles con experiencias exitosas y mecanismos de medición de e-gobierno, con la participación de expertos en el tema. El objetivo principal del congreso es balancear la situación del gobierno electrónico en el país anfitrión, así como en el resto de la región, además de exponer casos más exitosos como los de Uruguay y Chile.

El evento también se centrará en la medición y evaluación de los países en cuánto a gobierno electrónico, por lo que se contarán con una sesión sobre las mediciones de Naciones Unidas para establecer el posicionamiento de una nación. Por otra parte, el BID y la RedGealc analizarán su participación en el tema, tendencias innovadoras y los criterios de elaboración de los rankings de e-gobierno a nivel mundial.

Dentro de los expositores internacionales de la actividad se encuentran: Jonas Rabinovitch, Asesor Principal para e-Gobierno del Programa de Administración Pública de la Organización de las Naciones Unidas; Miguel Porrúa, especialista líder de Gobierno Electrónico del BID; José Clastornik, director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información de Uruguay; y Jorge Alzamora, Jefe de División de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital de Chile.

El congreso podrá ser visto desde cualquier dispositivo conectado a la red con tan solo ingresar al enlacewww.evento.optic.gob.do, por lo que invitamos a toda la comunidad de YoGobierno a seguir la transmisión y, por supuesto, participar de las conversaciones a través de la etiqueta #CongresoeGobRD.

Logo yoGobierno