Logo BID
  • Historias
  • Datos para el desarrollo
14 Ene 2016

Se amplía plazo para participar en llamado del BID de artículos de investigación sobre Big Data y Datos Abiertos para el desarrollo

Yadira Rodríguez Murcia

Hasta el 22 de enero de 2016 se extendió la recepción de trabajos del Call for papers “Nuevos debates: Datos para el desarrollo” promovido por GobAPP, el Laboratorio de ideas del Banco Interamericano de Desarrollo. Los artículos de investigación deberán ser enviados a través del sitio Web YoGobierno.org y solo se aceptarán aquellos que cumplan con las bases y términos del llamado:  Descargar las bases.

La convocatoria busca promover la discusión sobre el uso de Datos Abiertos y de Big Data para enfrentar los retos del desarrollo en América Latina y el Caribe. Está dirigido a profesionales, servidores públicos, organizaciones de la sociedad civil, investigadores, periodistas, emprendedores y estudiantes, que estén interesados en presentar ideas y trabajos sobre el potencial uso de los Datos para mejorar vidas y responder a temas como educación, transporte, inclusión social, equidad, registros civiles y pobreza, entre otros.

Un jurado de tres especialistas del BID y cinco expertos externos elegirán a los tres artículos de investigación que mayormente contribuyan a la discusión sobre Datos abiertos y Big Data para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El ganador del primer lugar será invitado a la sede del BID en Washington (una semana, con gastos aéreos y estadía incluidos) para analizar con los especialistas la viabilidad de iniciativas relacionadas con su trabajo. Adicionalmente, recibirá US$2.500 y la publicación de su artículo en las plataformas digitales del BID. Los ganadores del segundo y tercer lugar obtendrán la publicación de su artículo y un reconocimiento económico de US$1.000.

Los artículos pueden ser presentados en idioma Español, Inglés o Portugués a título individual o en equipo.

Más información: http://yogobierno.org/convocatoria2015/

Logo yoGobierno