Logo BID
  • Historias
  • Participación Ciudadana
13 Abr 2015

Se abren inscripciones para ABRE LATAM y ConDatos

Daniel Carranza

Se acerca el mes de setiembre y -una vez más- la comunidad latinoamericana de Gobierno Abierto y Datos Abiertos se reúne para seguir conociendo y demostrando la innovación y talento que hay en la región, así como la voluntad de trabajar codo a codo entre Gobierno y Sociedad Civil.

Desde la semana pasada, las inscripciones para ABRE LATAM y ConDatos están abiertas y basta con llenar el formulario correctamente en cualquiera de las páginas web para quedar inscripto a ambos eventos.

El primer evento en llevarse a cabo será ABRE LATAM, los días 7 y 8 de setiembre, en el Centro Gabriela Mistral de la ciudad de Santiago (Chile). Este año la organización de ABRE LATAM llega a Chile de laman de Ciudadano Inteligente, organización pionera del tema en la región y allí se encontrará la Sociedad Civil para compartir los desafíos, el conocimiento y las herramientas que ayudan a construir más participación ciudadana y mejores gobiernos. para esto se utilizará el formato “desconferencia” como se ha hecho en anteriores ediciones de ABRE LATAM, volviendo a dos días completos dedicados a este formato y con el enorme desafío de abarcar una creciente demanda para este evento.

Los siguientes dos días; el 9 y 10 de setiembre y en el mismo lugar, el Gobierno de Chile toma la posta a través del Ministerio de Secretaría General de la Presidencia y comienza ConDatos. Con todo lo ya intercambiado en ABRE LATAM y con la presencia de gobiernos de toda la región, es una oportunidad inigualable para conocer lo que nuestros países están haciendo en materia de Gobierno Abierto y Datos Abiertos.

No dejen pasar más tiempo del necesario, aunque no se ha publicado fecha de cierre de inscripciones aún, la popularidad de estos eventos no ha parado de crecer y los cupos son limitados. En el propio formulario de inscripciones hay opción de solicitar becas para viajes y/o alojamiento para aquellos que lo necesiten y las respuestas a esas solicitudes se podrán conocer a partir de julio.

¡Nos vemos en Santiago!

Logo yoGobierno