Logo BID
  • Historias
  • Innovación gubernamental
04 Feb 2015

Obtener pasaporte desde una app haciendo “selfies”

Yo Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Charlie Flanagan, ha presentado un nuevo formato de pasaporte “pionero” que -en cierta manera- admitirá selfies como fotografía oficial del usuario.

Se trata de un nuevo concepto de pasaporte, en forma de tarjeta de plástico, más dinámica y pensada para especialmente para los jóvenes, que ganarán en agilidad en sus viajes dentro de los 28 países de la UE, incluyendo también Islandia, Noruega y Liechtenstein. Este nuevo pasaporte, cuyo coste será de 35 euros, entrará en funcionamiento a mediados de julio de este año.

Su novedad más importante es que los usuarios podrán gestionar la solicitud on-line de su nueva tarjeta-pasaporte desde un smartphone o una tablet. A través de una aplicación, los ciudadanos de Irlanda podrán subir una foto suya que se hagan en el momento y el sistema la embeberá automáticamente en su frontal y también en una banda situada en la parte posterior, en forma de holograma.

Para solicitar esta tarjeta se requerirá una edad mínima de 18 años y tener el pasaporte habitual en forma de libro ya expedido. Las tarjetas son similares a las que los ciudadanos de Estados Unidos usan para viajar a Canadá, México y el Caribe por vía terrestre o marítima.

Fuente: 20minutos.es

Logo yoGobierno