Logo BID
  • Historias
  • Laboratorio de ideas | GobApp
31 Ago 2015

¡Llega la tercera edición del Premio Gobernarte!

Jean Pierre Mora Casasola | @jeanpierremora
Consultor /GobAPP - Laboratorio de Ideas BID

Leia em português.

Read in English.

Se ha extendido el plazo para postular (ver más).

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza Gobernarte 2015 que en su tercera edición llevará el nombre “Premio Eduardo Campos”, en homenaje al fallecido exgobernador de Pernambuco por su significativa contribución a la innovación en la gestión pública de Brasil y de toda América Latina y el Caribe.

Gobernarte está destinado a identificar, premiar, documentar y difundir iniciativas innovadoras de gobiernos subnacionales en la región. En esta ocasión, se premiarán experiencias a nivel municipal en las siguientes categorías:

EncabezadoMail-01

-Ciudades y Big data:

Iniciativas que, a partir de la generación, análisis y difusión de datos masivos (Big Data), hayan contribuido a la gestión inteligente de las ciudades y mejorado la vida de los ciudadanos.

EncabezadoMail-02

-Ciudades y registros de personas:

Iniciativas que hayan contribuido a disminuir la brecha de identidad en niños, niñas, poblaciones indígenas, poblaciones afrodescendientes y otras poblaciones vulnerables.

Las propuestas podrán ser postuladas por gobiernos del tercer nivel administrativo (municipios y denominaciones similares) de países prestatarios del Banco por medio de la plataforma Nexso. Se admitirán posibles alianzas con gobiernos nacionales o subnacionales, la sociedad civil, el sector privado o la academia. La información sobre el proceso de postulación, los requisitos y bases del Premio se encuentran en el sitio Web del concurso: www.iadb.org/gobernarte.

Dos paneles de expertos de reconocido conocimiento técnico internacional seleccionarán las experiencias más destacadas en cada categoría. Se anunciará a los ganadores el 7 de diciembre de 2015 y luego el BID difundirá las experiencias ganadoras de Gobernarte. La ceremonia de premiación está contemplada para el primer trimestre del 2016 en la ciudad de Washington, D.C.

En el 2014 fueron premiadas iniciativas gubernamentales –en alianza con el sector privado y la sociedad civil– que incrementaron el acceso de poblaciones vulnerables a servicios públicos a través de medios digitales. Los cuatro ganadores fueron gobiernos a nivel estatal y municipal provenientes de Brasil, Colombia y México (ver más información).

Las consultas de la presente edición pueden realizarse escribiendo al correo electrónico gobernarte@iadb.org. Además, puedes seguir todos los detalles del concurso a través del hashtag #Gobernarte2015 y nuestras redes sociales:

YoGobierno.org en Facebook.

Yogobierno.org en Twitter.

Blog Gobernarte en Twitter.

 

Comunicado de prensa: http://www.iadb.org/es/noticias/anuncios/2015-09-01/concurso-gobernarte-para-gobiernos-municipales,11230.html

Toda la información y las bases del Premio: www.iadb.org/gobernarte

Plataforma de postulación: http://www.nexso.org/es-es/c/Gobernarte2015

 

Logo yoGobierno