Logo BID
  • Historias
  • Laboratorio de ideas | GobApp
09 Nov 2015

Las 3 novedades del Premio Gobernarte en el 2015

Jean Pierre Mora Casasola | @jeanpierremora
Consultor /GobAPP - Laboratorio de Ideas BID

Las dos anteriores ediciones del Premio Gobernarte han permitido dar a conocer iniciativas de Estados y municipios con gobiernos cada vez más inteligentes, seguros, inclusivos e innovadores. Desde el 2013, gobiernos subnacionales de América Latina y el Caribe han postulado sus iniciativas más innovadoras de la gestión pública y los proyectos ganadores han sido difundidos en toda la región. La presente y tercera convocatoria de este concurso cerrará el próximo 30 de noviembre (plazo extendido) y cuenta con las siguientes novedades:

  1. Categorías nuevas y retadoras:

Gobernarte 2015 se dirige, en esta ocasión, únicamente a gobiernos municipales (tercer nivel administrativo) que: (1) hayan mejorado la calidad de vida de sus ciudadanos a través del uso de datos masivos o (2) hayan contribuido a cerrar la brecha de identidad. El primer objetivo corresponde a la categoría “Ciudades y Big Data” y el segundo hace referencia a la categoría “Ciudades y Registros de Personas”. El Premio busca las mejores iniciativas municipales en los dos desafíos propuestos: datos masivos y registro universal.

EncabezadoMail-01

EncabezadoMail-02

  1. Premio Eduardo Campos:

Una gran novedad de Gobernarte es que en su tercera edición se entregará el Premio Eduardo Campos en honor al fallecido exgobernador de Pernambuco, por su significativa contribución a la innovación en la gestión pública de Brasil y de toda América Latina y el Caribe. Cabe destacar que el Estado de Pernambuco fue ganador del certamen en el 2013. La biografía y la trayectoria del Sr. Campos se pueden encontrar en el sitio oficial del concurso: www.iadb.org/gobernarte.

eduardo1

  1. Postulaciones a través de Nexso:

A través de Nexso se recibirán todas las postulaciones al Premio Gobernarte en este año. Nexso es una plataforma de soluciones innovadoras apoyadas por una comunidad que busca un mayor impacto social. Los equipos técnicos encargados de las iniciativas municipales, con potencial al concurso, deberán crear una cuenta en la plataforma y luego dirigirse a la sección de la convocatoria Gobernarte 2015. El proceso de aplicación es muy sencillo y está disponible en español, inglés y portugués.

 Si se requiere ayuda personalizada para postular, los interesados pueden escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico:

Ciudades y Big Data: Martín Quiroga (martinq@iadb.org).

Ciudades y Registro de Personas: Jean Pierre Mora (jpmora@gobernarte.org).

Ambas categorías en portugués: Rafael Leite (rleite@iadb.org).

 

 

 

Logo yoGobierno