Logo BID
  • Historias
  • Innovación gubernamental
02 Feb 2015

Google presenta su laboratorio de innovación gubernamental

Daniel Carranza

No debería sorprendernos que Google se sume a la tendencia de los laboratorios de innovación, por un lado por la creciente atención que estas iniciativas despiertan pero por otro lado por la sencilla razón de que se trata de una empresa que se basa en la innovación como forma de reinventarse y sobrevivir. Esta iniciativa ha sido incorporada a la división “Google X”, de donde han salido proyectos vanguardistas y arriesgados como Glass, los autos de conducción autónoma, el proyecto Ara, Loon, y muchos más.

El paso está dado en la aplicación de esa cultura innovadora al campo del gobierno. El proyecto comenzó por la formación de un grupo de líderes e innovadores con desafíos específicos para solucionar, equipándolos con computadoras Chromebook y un juego de aplicaciones de gobierno servicios de mateo gubernamental.

El concepto, revelado en la casa central de Google, fue diseñado para ser completamente móvil y descentralizado. No cuenta con un lugar físico, las licencias de software son asignadas a cargos (no a personas) y las computadoras entregadas son completamente basadas en la nube.

“El objetivo final es permitir a la organización gubernamental innovar bien y regularmente, para ser grandes líderes de innovación”.

La frase pertenece a James Waterman, gerente regional para gobiernos locales y estaduales.

Aún en época de ajustes, ya ha sido lanzado para pruebas en varias jurisdicciones. Dependiendo de su éxito, el objetivo es eventualmente abrirlo a otras organizaciones como un punto de encuentro para la resolución innovadora de problemas.

Fuente: Government Technology

Logo yoGobierno