Logo BID
  • Historias
  • Participación Ciudadana
19 Feb 2015

Fondo de experimentación y prototipado: ABIERTA

Yo Gobierno

El Programa de Hivos de Medios, Transparencia y Rendición de Cuentas para América Latina lanza hoy su segunda convocatoria del Fondo Experimento Cívico. La iniciativa busca potenciar laboratorios en la región y encontrar espacios que experimenten a pequeña escala para generar prototipos. De esta forma, los proyectos o productos que se promuevan tendrán mayor impacto e incidencia.

El Fondo Experimento Cívico es apoyado por la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI). El Programa busca impulsar a organizaciones de sociedad civil y a periodistas para utilizar datos y generar información de calidad para la ciudadanía. Su objetivo final es exigir a los gobiernos mayor transparencia y rendición de cuentas.

La convocatoria está abierta desde del 12 de febrero al 12 de marzo. En este plazo se debe llenar el formulario en línea con los detalles de la idea que se quiere experimentar y prototipar. Se debe incluir también la razón por la cual esta debe ser considerada relevante. Los seleccionados serán notificados por escrito vía correo electrónico en marzo del 2015

Un número de proyectos serán seleccionados, una vez terminada la etapa de experimentación y prototipado, para ser apoyados con capital semilla y fomentar la escalabilidad del proyecto.

Hivos invita a organizaciones de la sociedad civil, grupos de cambio social, asociaciones y entidades privadas legalmente establecidas en América Latina y con experiencia de al menos un año de trabajo, a participar.

Por más información: https://central-america.hivos.org/news/convocatoria-del-fondo-de-experimentacion-y-prototipado-abierta?_ga=1.131812876.2003802625.1423060637

Logo yoGobierno