Logo BID
  • Historias
  • Fellowship OEA
20 Jun 2016

Fellowship OEA 2016 Empoderando agentes de cambio

Lina Rojas | https://twitter.com/linarouge
Consultora en GobAPP Laboratorio de Ideas BID.

Un Gobierno Abierto es aquel que promueve el acceso a la información con el fin de favorecer la transparencia, la confianza de los ciudadanos en su actividad diaria y su participación en la construcción y el seguimiento de las políticas que implementa, por lo cual es importante que se generen plataformas de discusión y encuentro sobre los temas que le preocupan a los habitantes de cada país.

Como forma de garantizar la participación e innovación desde la ciudadanía, llega una nueva edición del “Programa OEA para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas” (conocido en inglés como The OAS Fellowship on Open Government in the Americas) parte de las diversas iniciativas que se implementan en los países de la región, para promover prácticas de Gobierno Abierto; durante esta experiencia 23 jóvenes de América Latina potencializarán sus habilidades de liderazgo con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta nuestro continente.

Hoy, desde YoGobierno abrimos un espacio al debate y la construcción de conocimiento, a diversos proyectos e iniciativas resultado del trabajo en equipo, frente a temas relacionados con Gobierno Abierto. Se tendrán distintas miradas desde el sector público, privado y la sociedad civil. Todo ello bajo una perspectiva integradora e incluyente, 23 jóvenes tendrán la oportunidad de compartir con esta comunidad sus aprendizajes y capacidad de transformar el entorno.

Los socios estratégicos de la OEA que aportan desde lo financiero, técnico y estratégico para la realización de este Fellowship son: Open Society Foundations, los Gobiernos de Corea del Sur y Países Bajos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Fundación AVINA, el Centro Carter, y la Konrad Adenauer Stiftung.

Logo yoGobierno