Logo BID
  • Historias
  • Participación Ciudadana
03 Jun 2015

En Colombia lanzan al app Android “Elecciones Cartagena”

STALIN CHAPUEL TELLO



Como una apuesta para mejorar la información electoral de Cartagena de Indias,  ciudad ubicada en la zona norte de Colombia, nace EleccionesCartagena.com, una herramienta innovadora y gratuita que contiene toda la información de los candidatos y partidos políticos que participarán en las elecciones 2015.

EleccionesCartagena.com busca abrir un espacio de información abierto y gratuito para que todo ciudadano interesado en el debate electoral de 2015, puedan hallar información completa, útil y actualizada. Contiene  información alusiva al proceso electoral para Gobernación de BolívarAlcaldía de CartagenaConcejo Distrital, Juntas Administradoras Locales y Asamblea Departamental.

Este proyecto es desarrollado por NEO MEDIOS S.A.S y REVISTA ZETTA, y hace de parte la Alianza Cartagena Propone 2015, integrada por 18 instituciones y organizaciones de la sociedad civil de la ciudad, unidas para promover una ciudadanía informada y  responsable que vote de manera libre y transparente.

“Queremos ser un puente entre los candidatos y la ciudadanía, por ello, entre nuestros propósitos está brindar a todos los partidos, grupos de ciudadanos y candidatos en general, un espacio para exponer sus programas, actividades y trayectoria, de forma que el 25 de octubre, día de las elecciones, los ciudadanos sepan quienes son los candidatos y a quien dan su voto.” dijo Stalin Chapuel vocero de NEO MEDIOS S.A.S.

Esta disponible para descarga gratuita la aplicación móvil para Android, que se encuentra en Google Play como “Elecciones Cartagena”, una vez instalada, permitirá a los ciudadanos sacar máximo provecho a la información electoral de forma ágil y sencilla, y que podrán tener a su disposición y en su bolsillo las 24 horas del día.

Los usuarios podrán acceder a resultados de elecciones pasadas, encuestas, proyecciones, análisis, hojas de vida, ideología, propuestas, programas, agendas de campañas, videos, fotos, noticias y muchas herramientas interactivas para conocer y estar en contacto con los candidatos que se inscriban al portal.

Así mismo, los ciudadanos podrán conversar con los candidatos y expresar sus opiniones y propuestas convirtiéndose de esta manera en parte activa del proceso electoral desde antes de los sufragios.

Logo yoGobierno