Logo BID
  • Historias
  • Fellowship OEA
10 Dic 2015

Empoderando a los agentes de cambio: Programa OEA para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas

Lina Rojas | https://twitter.com/linarouge
Consultora en GobAPP Laboratorio de Ideas BID.

Empoderando a los agentes de cambio:  Programa OEA para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas

Empoderando a los agentes de cambio:
Programa OEA para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha lanzado la segunda edición del “Programa OEA para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas” (conocido en inglés como The OAS Fellowship on Open Government in the Americas), que se enmarca dentro de los distintos esfuerzos que vienen realizando los países y la comunidad internacional para implementar prácticas de Gobierno Abierto en la región.

El objetivo de este programa es crear una red de jóvenes agentes de cambio que reúna a la siguiente generación de líderes de toda la región, ofreciéndoles un espacio para la reflexión, el debate y el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de Gobierno Abierto. Desde una orientación multidisciplinaria e integradora, la red vinculará a participantes provenientes de la esfera pública, del sector privado y de la sociedad civil, con el fin de que generen propuestas innovadoras para abordar los actuales desafíos que enfrenta la región.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se han formado alianzas estratégicas con varios socios que comparten los objetivos de la OEA de impulsar y reforzar las prácticas de Gobierno Abierto en la región, entre ellos: Open Society Foundations, los Gobiernos de Corea del Sur y Países Bajos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Fundación AVINA, el Centro Carter, y la Konrad Adenauer Stiftung, quienes contribuirán técnica, logística y financieramente al Fellowship. Estamos agradecidos de contar con el apoyo de dichos actores y convencidos de que el trabajo conjunto nos permitirá lograr sinergia de esfuerzos, un mayor alcance del programa y mejores resultados.

Los participantes recibirán información más detallada sobre el programa y sus distintas fases una vez que hayan sido seleccionados.

Cierre de la convocatoria: 31 de enero de 2016.

Para consultas relacionadas con el Fellowship, por favor contactar a:

Matthias Jaeger

Coordinador del programa

Programa OEA para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas

Departamento para la Gestión Pública Efectiva

Secretaría de Asuntos Políticos

Organización de los Estados Americanos

1889 F Street NW, Washington D.C. 20006

mjaeger@oas.org

Con información de la Organización de Estados Americanos OEA.

Logo yoGobierno