Logo BID
  • Historias
  • Otros
08 Jul 2015

El Papa en nuestros smartphones: apps que unen la tecnología y la fe

Lilia María Ayala Giménez | @liliayalag
Comunicadora

Paraguay, Ecuador y Bolivia son los tres países sudamericanos que reciben al Papa Francisco en el transcurso de esta semana, y la tecnología sin dudas jugará un papel importante tanto para registrar estos eventos históricos, como para mantenerse informados a cada instante sobre la agenda del Sumo Pontífice.

Sin dudas, cada vez se puede hablar más de un “Papa-Móvil”, no sólo por el característico vehículo en el cual se desplaza el Papa sino también porque a través de la innovación y los medios digitales el Santo Padre –además muy activo en redes sociales- puede estar presente en los celulares y tablets de los participantes de estas jornadas en los territorios visitados.

Haciendo un recorrido por la web nos encontramos con distintas opciones para seguir el recorrido del Papa por los distintos países, algunas de ellas son:

Papa en Paraguay”, creada por desarrolladores de este país, buscando brindar la mayor información relacionada a la Visita Papal en los smartphones de forma gratuita, para Android y iOS. Una de las opciones más interesantes que ofrece la app es que incluye trámites automatizados para el ingreso en Migraciones. “Si sos del exterior, completás tus datos y eso genera un PDF que te envía por mail para facilitar en Migraciones. Esto puede ayudar a extranjeros: desde la aplicación móvil podrá generarse y enviarte el formulario”, expresaron los creadores.

La sección “Visita Papal” contiene además interesantes recursos disponibles para su descarga, como por ejemplo guías para servidores, glosarios para periodistas, entre otros.

Francisco y Paraguay, una alternativa para Android. Esta es una aplicación también muy nutrida, aunque sólo está disponible para Android. La autoría de esta app se atribuye al Grupo San Martín y contiene, además de la agenda, una completa biografía acompañada de fotografías del Papa Francisco, datos telefónicos que puedan ser de interés para los feligreses, enlaces a los medios de prensa paraguayos más importantes y mensajes oficiales del Papa.

Puede ser descargada aquí.

Francisco en Bolivia. Los habitantes de este país también han tenido muy en cuenta a la tecnología para sus preparativos. Esta aplicación ofrece numerosos insumos, como la oración oficial, Cartillas de preparación para la visita, un resumen de lo conversado en redes sociales bajo el hashtag #FranciscoenBolivia, y por supuesto, el cronograma de actividades.

La app puede ser descargada haciendo click aquí.

¿Qué otras experiencias conoces de este tipo? ¿Estás en Ecuador, Paraguay o Bolivia? ¡Comparte con nosotros estas innovadoras formas de seguir momento a momento los pasos del Papa Francisco durante su visita!

Fuente en Paraguay: http://goo.gl/04kF2O

Logo yoGobierno