Logo BID
  • Historias
  • Registro Universal
16 Sep 2015

Curso en línea: El derecho a la identidad, el registro civil y estadísticas vitales

Yadira Rodríguez Murcia

Hasta el próximo 14 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en un curso en línea de la Organización de Estado Americanos –OEA- que busca generar capacidades que permitan integrar a las comunidades excluidas al beneficio de registrarse como ciudadanos ante el estado para mejorar el nivel de vida de la comunidad en general.

El curso “El derecho a la identidad, el registro civil y estadísticas vitales” inicia el 27 de octubre de 2015 y tendrá una duración de 5 semanas con una intensidad de 10 horas por cada una. Se entregará un certificado de la OEA al finalizar el proceso que incluye foros de intercambio, orientación personalizada por expertos en la materia, intercambio con colegas internacionales y ejercicios prácticos de aplicación en situaciones cotidianas. El valor del curso es de USD$400 y existen becas parciales por el 50% del valor total.

Entre los contenidos están las nociones básicas, elementos y conceptos transversales sobre registro civil y derecho a la identidad, la organización, funcionamiento y los perfiles generales de los sistemas de Registros Civiles, análisis de casos, el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en los Registros Civiles y algunas experiencias de éxito.

Al final del curso, el estudiante será capaz de presentar un proyecto para la implementación adecuada del registro civil con el fin de apoyar a los ciudadanos que viven en zonas alejadas principalmente fuera del país para que puedan obtener sus documentos de registro civil; y en este sentido, también servirá como instrumento de medición en el que se muestran los éxitos y obstáculos que surgen para su ejecución.

Inscripción curso “El derecho a la identidad, el registro civil y estadísticas vitales”

Logo yoGobierno