Logo BID
  • Historias
  • Otros
10 May 2016

Convocatoria – Laboratorio de Innovación Ciudadana

Lilia María Ayala Giménez | @liliayalag
Comunicadora

¿Te gusta proponer soluciones para problemas sociales por medio de las tecnologías? La tercera edición del Laboratorio de Innovación Ciudadana (#labiCCo) llama a la presentación de propuestas de experimentación e innovación ciudadana para investigación, desarrollo, documentación, y/o prototipado, con énfasis en inclusión y accesibilidad de poblaciones vulnerables. El evento será del 9 al 23 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.

Se seleccionará un total de 10 proyectos, que serán desarrollados por equipos de trabajo formados por los promotores de los mismos, y un grupo de hasta 9 colaboradores por proyecto, con el apoyo continuo de mentores especializados y de mediadores invitados.

En esta edición, el #labiCCo se concentrará en una temática específica y de enorme importancia para nuestra región: Inclusión y accesibilidad de poblaciones vulnerables.

Las propuestas deben orientarse al bien común, provenientes o con aplicación en el ámbito iberoamericano, con miras a resolver problemas sociales por medio de metodologías innovadoras y la implicación de la propia comunidad afectada, con potencial de replicarse en otras ciudades.

Los LABICC congregan durante 15 días varios proyectos que son desarrollados colaborativamente por equipos multidisciplinarios de ciudadanas y ciudadanos de diferentes países iberoamericanos, que traen consigo sus experiencias, conocimientos y culturas, haciendo del laboratorio un espacio de producción de soluciones concretas desde la ciudadanía para la ciudadanía y un espacio de convivencia intercultural. Las bases pueden descargarse aquí , al igual que el formulario de inscripción de proyectos.

La convocatoria cierra el sábado 30 de abril, en tanto que los proyectos seleccionados se publicarán el jueves 12 de mayo.

Fuente: http://www.ciudadania20.org/labicco-es/

Logo yoGobierno