Logo BID
  • Historias
  • Innovación gubernamental
07 May 2015

Conozca 4 iniciativas para replicar en su municipio o departamento

Yadira Rodríguez Murcia



En abril, los gobiernos de Colima-México, Cali-Colombia, Mato Grosso do Sul y Vitória–Brasil, recibieron el Premio GobernArte del BID por haber incrementado el acceso de poblaciones vulnerables a servicios públicos usando medios digitales.

El Premio fue entregado por el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien resaltó el avance de la región gracias a las alianzas público-privadas y/o civiles, así como la necesidad de replicar este tipo de iniciativas en otros contextos. “Los resultados de Gobernarte 2014 demuestran que podemos tener mejores servicios públicos, y que la región es ejemplo en cuanto al trabajo colaborativo y las alianzas estratégicas entre gobiernos y actores no gubernamentales para el uso de tecnologías innovadoras” afirmó.

Con el fin de generar sinergia entre gobiernos de otros países para adaptar o replicar estas iniciativas, el BID pone a disposición de la comunidad Latinoamericana el documento: “Brasil, Colombia y México: experiencias innovadoras en la gestión de servicios públicos de gobiernos subnacionales de América latina y el Caribe”, que reúne los principales aspectos de las cuatro iniciativas ganadoras. Los interesados en implementar similares proyectos, pueden entrar en contacto con los líderes de las iniciativas y generar futuras conversaciones.

Descargar el documento de los Ganadores Gobernarte 2014.

Los ganadores premiados fueron:

  • Categoría 1. Alianza entre el Estado de Colima, México y Consejo Ciudadano por la Seguridad Pública: Estrategia integral para salvaguardar la tranquilidad.
  • Categoría 2. Alianza entre la Alcaldía de Cali, Colombia y la Fundación Ciudadanos Activos. Democracia en línea.
  • Categoria 3. Alianza entre el Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil y Geekie: Geekie Games
  • Categoría 4. Alianza entre la Municipalidad de Vitória, Brasil y Laboratorios y prestadores de servicios: Implantação do prontuário eletrônico “Rede Bem Estar.
Logo yoGobierno