Logo BID
  • Historias
  • Becas
25 Mar 2016

BID y República de Corea lanzan becas para postgrados en gestión pública

Gaston Cleiman

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó un programa de becas para contribuir a fortalecer el sector público en América Latina y el Caribe mediante estudios de maestría en dos de las instituciones de enseñanza del más alto nivel en Corea.

El programa busca contribuir al desarrollo de los países mediante mejoras en las competencias necesarias para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas exitosas.

El Programa de Becas Korea-LAC Scholarship Program (KLSP), financiado por el Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza, beneficiará a 26 funcionarios provenientes de los 22 países elegibles. Los funcionarios seleccionados recibirán becas completas para estudiar una maestría en gestión pública o políticas públicas impartida en inglés, en el KDI School of Public Policy and Management o Sungkyunkwan University.

Los países elegibles son: Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Existen varias etapas para que los funcionarios interesados postulen al Programa de Becas KLSP. En una primera etapa, los gobiernos realizarán un proceso que permita la identificación de candidatos y la selección de tres candidatos por cada país elegible. Posteriormente, los candidatos seleccionados postularán directamente a las universidades y éstas seleccionarán a los 26 participantes sobre la base de sus propios criterios de admisión. Se espera que la lista final de becarios sea publicada en julio de 2016.

La información detallada sobre el KLSP y el proceso de aplicación puede encontrarse en la página oficial del programa: http://klsprogram.org. Además de esta página, el programa dispone de una cuenta oficial en Twitter (@klsprogram) y establecerá comunicación a partir de los siguientes hashtags: #KLSP y #KLSProgram.

Logo yoGobierno